Seguros Transportes Terrestre de Mercancías

Cuando una mercancía es transportada de un lugar a otro, la estamos exponiendo a muchos imprevistos y peligros. Por tanto si te dedicas a la logística debes proteger la mercancía de tu negocio. Tenemos seguros para los propietarios de la mercancía, para transportistas y dependiendo si los traslados son nacionales o internacionales.

 

CARACTERÍSTICAS

Este es un seguro de daños materiales. El asegurador debe indemnizar los daños que se puedan ocasionar a consecuencia del transporte de las mercancías. Desde que salen del almacén hasta su destino.

El seguro de mercancías es imprescindible en las empresas de transporte por carretera. La protección de la carga es básica para mantener la confianza de los clientes, aunque la contratación de estas coberturas también sirve para cubrir la responsabilidad de los transportistas ante cualquier imprevisto que afecte a la mercancía.

No es un seguro obligatorio, pero la ley establece una responsabilidad del transportista respecto de la carga que transporta, que conviene cubrir con estas garantías. La empresa de transporte será la responsable de la mercancía desde el momento en que la carga se deposita en el camión hasta la entrega en su destino.

El propietario no perderá patrimonio en el caso de que la mercancía sufra daños durante el transporte. Cobrara el valor real de la mercancía, ya que si se deja en manos del seguro del transportista estará limitado a una cantidad que puede ser menor a la que equivale su mercancía.

El transportista no tendrá que responsabilizarse de los daños que se puedan ocasionar en la mercancía que estaba bajo su responsabilidad.

Aseguramos su trayecto dentro del territorio nacional y si el transporte se realiza fuera del territorio nacional también se puede asegurar.

 

Hay varios tipos de seguros para transportes:

-Seguro de responsabilidad civil de la carga, tanto nacional como internacional. Cubre la responsabilidad del transportista respecto de las mercancías que transporta

-Seguro de daños de la mercancía. La garantía de la póliza se basa en las circunstancias por las que se ha producido la perdida de la mercancía.

-Seguro de cobertura básica. Cubre los daños de la mercancía en caso de incendio, rayo, explosión o robo y las consecuencias de que el camión tenga un accidente. La más indicada para mercancías de poco valor.

-Seguro de coberturas ampliadas. Amplía las coberturas de la carga y cubre riesgos como el mojado, roturas, choque entre mercancías, robo, hurto, extravío, rotura del equipo de frío y otros riesgos que se pueden incluir en la póliza.

-Seguro todo riesgo. Cubre todos los riesgos de perdida y daño de mercancía, a excepción de la perdida de peso o volumen normales, desgaste, embalaje, acondicionamiento inadecuado, demoras, radioactividad, guerra y huelgas.

 

Coberturas básicas:

-Incendio, rayo o explosión (excepto combustión espontánea)

-Accidente del medio de transporte

-Gastos de salvamento

-Riesgos extraordinarios

-Riesgos por huelgas

 

Coberturas opcionales:

-Daños por cargo o descarga

-Roturas durante el transporte

-Robo

-Sustracción parcial del contenido con roturas de embalajes

-Bultos sin entregar

-Incendios en lugares cerrados, mojaduras o podredumbre

 

 

 

¿QUÉ TIPO DE SEGUROS NECESITAS?

RELLENA TUS DATOS

He leído y acepto la política de protección de datos