Habiendo afectado ya a fiestas populares, eventos deportivos y encuentros profesionales, era lógico que se tomaran también todas las precauciones posibles en entornos laborales.
Nunca debemos caer en el alarmismo y en este, como en todos los casos, la prudencia suele ser el mejor aliado.
Ya que en este momento no conocemos al virus en profundidad, por ahora la recomendación general es lavarse las manos como medida de prevención y seguir las instrucciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar.
En este sentido desde Quality Brokers queremos recordar la información que hasta este momento está confirmada:
Los síntomas son los comunes a otros tipos de gripe o procesos respiratorios de invierno: fiebre, cansancio y tos seca.
No obstante, existen casos de personas asintomáticas que no desarrollan esta enfermedad pero sí la transmiten.
Es importante destacar que la mayoría de los pacientes se recuperan sin tratamientos especiales, sin embargo, y como en el caso de la gripe, las personas mayores y/o con patologías previas son más vulnerables.
En Quality Brokers hemos activado el plan de contingencias con el afán de maximizar nuestra prevención: además de informar a nuestro personal que deben limitar el contacto personal y utilizar el gel hidroalcohólico en aparatos de uso común, hemos animado a que se desplacen menos hasta nuestras oficinas las personas que usan transporte público en su desplazamiento a las mismas, en contraste con otros compañeros que al venir en moto o caminando, tienen un menor riesgo. Nuestros miembros que trabajan físicamente más próximos han sido distribuidos en turnos para que se pueda mantener una mayor distancia de seguridad durante la jornada laboral.
También nos vamos a sumar al teletrabajo para protegernos y prevenir al máximo cualquier contingencia: hemos instalado programas en ordenadores portátiles para que desde el lunes se active el teletrabajo en algunas de nuestras sedes.
Debemos recordar que una de las consecuencias negativas de este brote no es tanto el proceso de curación en pacientes con buena salud, sino el desbordamiento de los servicios de emergencias que pueden provocar falta de personal sanitario y recursos para atender casos más graves.
Por todo ello queremos hacer hincapié en que es muy importante ser optimistas y precavidos, para mantenernos sanos nosotros mismos y a nuestro entorno, y en este sentido desde Quality Brokers hemos puesto en marcha este plan de contingencia, tomando las medidas adecuadas y convenientes para maximizar las precauciones.
Enlazamos a la GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS Y TRABAJADORES DEL SECTOR TURÍSTICO sobre el COVID19