Subsidio I.L.T

SUBSIDIO PARA AUTÓNOMOS

Una enfermedad o un accidente pueden obligarte a coger una baja laboral, lo que supone menos ingresos y más gastos. Con este seguro tu economía no se verá afectada en caso de baja laboral, ya que cada siniestro o patología tiene asignado una cantidad económica (baremo).

 

CARACTERÍSTICAS

¿Que ocurre en el caso de que tengamos que estar de baja? ¿Cual es el salario que se nos queda durante esos meses? Un autónomo estando de baja cobra menos de 300€, por este motivo y porque aunque nosotros estemos de baja no lo van a estar nuestros pagos, es importante tener un respaldo económico en el caso de que tengamos que dejar de trabajar durante un tiempo.

Contar con un seguro de baja laboral adecuado puede ser la mejor solución a la preocupación que todos nosotros tenemos en un momento u otro: la estabilidad. Con esta póliza durante el tiempo que no puedas seguir con tu vida laboral por un accidente o una enfermedad, dispondrás de una indemnización diaria que cubra tu situación.

Este tipo de seguros van enfocados a cualquier persona que desarrolle una actividad laboral o profesional por su cuenta y que quiera complementar las prestaciones mutuales o públicas en caso de baja laboral por enfermedad o accidente y garantizar un volumen de ingresos suficiente

La ventaja de estos seguros es que se pueden personalizar a las necesidades y recursos de cada uno. El trabajador autónomo puede consensuar con su asesor de seguros cuales son los riesgos que quiere cubrir, qué cantidades quiere recibir en caso de enfermedad o accidente y cuánto va a invertir en su póliza anualmente.

Entre las principales coberturas que se ofrecen, encontramos garantías aseguradas frente accidentes, hositalización y  enfermedad (incluyendo enfermedades graves como podrían ser el VIH o la fibromialgia), accidentes, hospitalización, enfermedades del embarazo y del parto, procesos músculo-esqueléticos (como cervicalgia o lumbalgias), enfermedades crónicas (que no sean preexistentes), enfermedades y/o trastornos mentales y del comportamiento con internamiento psiquiátrico ininterrumpido, o la práctica de deportes no profesionales, por ejemplo, y todas ellas sin límite de convalecencias.

A las amplias coberturas se le suman las ventajas fiscales de las que puede beneficiarse un empresario autónomo con este tipo de seguros.

 

 

 

¿QUÉ TIPO DE SEGUROS NECESITAS?

RELLENA TUS DATOS

He leído y acepto la política de protección de datos