Cuando una mercancía es transportada por el mar, necesitamos un seguro de transporte marítimo, ya que la estamos exponiendo a muchos imprevistos y a los riesgos propios de los trayectos marítimos. Por tanto es muy aconsejable proteger la mercancía de tu negocio.
Hemos podido ver este mes de marzo, en la mayoría de medios de comunicación, la noticia del incendio en el buque Maerks Honan en Omán el cual transportaba más de 700 contenedores de empresas valencianas.
Los seguros de transportes son un tipo de póliza por los que la compañía indemniza las pérdidas económicas que el asegurado sufre en caso de accidente u otros eventos cubiertos por la póliza durante la operación comercial de transporte de la mercancía asegurada.
Para conseguir la mejor oferta es recomendable asesorarse, no solo para conseguir el mejor precio sino para adaptar las pólizas a las necesidades del transporte y la mercancía. En estos casos, la especialización es clave: Lo mejor es dejarse asesorar y quien mejor que el equipo de Quality Brokers que cuenta con una especialización importante en seguros de transporte marítimo tanto en sus oficinas comarcales, como en su oficina sede en Valencia.
Si tu mercancía sufre daños, tu patrimonio no se verá afectado y los intermediarios no tendrán que hacerse cargo de las reclamaciones. El seguro de transporte marítimo cubre cualquier interés sometido a los riesgos por transporte a través de la navegación: Daños materiales, incendio o explosión, varada, embarrancada, hundimiento o naufragio del buque o embarcación, colisión del buque, embarcación o vehículo con cualquier objeto externo, descarga de la mercancía en un puerto de refugio, sacrificio de avería gruesa…
Por tanto, un seguro imprescindible para todas las empresas valencianas que importen o exporten mercancías y una tranquilidad para tu negocio.