Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Aquellos que tienen una empresa deben de proteger su patrimonio de cualquier daño material, errores de empleados, daños a terceros, etc. Ya que sin un seguro que cubra todo esto, si algo ocurre el empresario tendría que hacerse cargo de todos los daños, pudiendo suponer esto una suma de dinero que no pueda asumir.

 

CARACTERÍSTICAS

Se trata de un seguro que cubre los daños ocasionados a un tercero (por culpa de errores o negligencia del asegurado) por una determinada actividad profesional, tanto si lo ha causado el empresario como alguien bajo su responsabilidad, y que genera un perjuicio económico, personal o material a un tercero. Este tipo de seguros es de suma importancia para autónomos y empresarios.

Con el seguro de RC Profesional protege su negocio si un cliente le reclama por haber entregado un trabajo defectuoso o un servicio insatisfactorio.

Gracias a este tipo de seguros, el asegurado no tiene que hacerse, cargo con su patrimonio, del daño ocasionado, ya que el pago queda cubierto por la compañía de seguros. De lo contrario este pago podría ser inasumible por parte del asegurado.

Este seguro va dirigido a los profesionales liberales o empresas que desarrollen su actividad profesional, de una gran diversidad de sectores como: médicos, detectives privados, abogados, administradores de fincas, agentes de la propiedad industrial, jueces, fiscales, asesores fiscales… Con este seguros se protege el patrimonio personal y de la empresa y pone en manos de especialistas la defensa de las reclamaciones.

 

Coberturas básicas:

-Faltas o errores propios o cometidos por personas de las que deba responder legalmente por su actividad profesional.

-Propiedad, arrendamiento o usufructo de terrenos, edificios, locales e instalaciones

-Daños causados por incendio y/o explosión

-Daños causados por agua

-Defensa jurídica del asegurado

-Constitución de fianzas judiciales

-Gastos y costas judiciales

-Accidentes de trabajo

 

 

 

¿QUÉ TIPO DE SEGUROS NECESITAS?

RELLENA TUS DATOS

He leído y acepto la política de protección de datos