Seguro de Responsabilidad Civil Medioambiental

Aquellos que tienen una empresa deben de proteger su patrimonio de cualquier daño material, errores de empleados, daños a terceros, etc. Ya que sin un seguro que cubra todo esto, si algo ocurre el empresario tendría que hacerse cargo de todos los daños, pudiendo suponer esto una suma de dinero que no pueda asumir.

 

CARACTERÍSTICAS

Se trata de un seguro que cubre los daños ocasionados a un tercero (por culpa o negligencia del asegurado) por una determinada actividad profesional, tanto si lo ha causado el empresario como alguien bajo su responsabilidad. Este tipo de seguros es de suma importancia para autónomos y empresarios.

Gracias a este tipo de seguros, el asegurado no tiene que hacerse, cargo con su patrimonio, del daño ocasionado, ya que el pago queda cubierto por la compañía de seguros. De lo contrario este pago podría ser inasumible por parte del asegurado.

En los últimos años es muchísima la gente concienciada con el medio ambiente. Si tu empresa puede contaminar, deberías asegurarte con una póliza de responsabilidad civil medioambiental. Además existe la Ley de Responsabilidad Medioambiental “el que contamina debe pagar” por ello debes contratar un seguro con las coberturas que requiere esta ley.

Este seguro cubre los daños y prejuicios de la dispersión de materias y sustancias en la tierra, agua o aire que produzca tu empresa y que efectúen un deterioro en la calidad de estos medios, resulten peligrosos o dañinos y tengan su origen en las instalaciones de la empresa asegurada.

 

Coberturas básicas:

-Indemnización y reparación del daño a los elementos naturales

-Indemnización por los daños personales

-Coste de reparación o reposición de daños materiales

-En el caso de daños a la flora o fauna se cura o reponen las especies y el restablecimiento de las condiciones para su reproducción y vida

-Indemnización de los perjuicios patrimoniales consecutivos

-Defensa del asegurado frente la reclamación

 

Coberturas opcionales:

-Responsabilidad Civil Patronal (incluidos daños personales y daños materiales sufridos por su labor)

 

 

 

¿QUÉ TIPO DE SEGUROS NECESITAS?

RELLENA TUS DATOS

He leído y acepto la política de protección de datos