




Esta es la visión compartida por la escuela de música Ad Libitum que, por la misma razón, ha elegido nuevamente este lugar para acoger su colonia musical, un proyecto cultural que ha llegado este año a su octava edición. Numerosos son los estudiantes que han respondido a la iniciativa, 428 alumnos procedentes de 180 diferentes localidades Españolas, bajo la supervisión de cuarentas profesores.
La estancia musical ideada por Ad Libitum nació en 1999 con el objetivo de mejorar la formación de los alumnos, tanto los de nivel elemental y medio como los de nivel superior, dentro de un ambiente estrictamente musical y dando al mismo tiempo espacio a otras actividades: iniciación al jazz, ludoteca, actividades deportivas programadas y conciertos didácticos.
Los cursos se han dirigido a los estudiantes de instrumentos de cuerda, canto lírico y piano y en los días restantes a los de instrumentos de viento y percusión.
La Banda Jove de Tot per la Música, asociación cultural sin ánimo de lucro que reúne en agrupaciones musicales a los estudiantes de Ad Libitum, ha actuado en el último concierto de clausura, bajo el patrocinio de QUALITY BROKERS, Correduría de Seguros, que, para la ocasión, ha renovado su colaboración con la entidad, manteniendo así firme su propósito de ser una empresa responsable y comprometida socialmente, como ya demostró en del concierto aniversario 2006 que tuvo lugar el pasado mes de mayo.