Tus mascotas bien protegidas

Nuestro seguro contempla gastos veterinarios, cobertura de viajes o reclamaciones de terceros. Tener una mascota es una responsabilidad, y en algunas ocasiones esta responsabilidad requiere de una protección que con un seguro quedaría garantizada. Algunos casos que quedarían protegidos con un buen seguro de mascotas serian: Asistencia veterinaria: tendríamos cubiertos los principales incidentes que puedan…

¿Cómo mejorar el bienestar de nuestros empleados sin morir en el intento?

Proteger al empleado forma parte de la estrategia y política de remuneración de las empresas socialmente responsables y, además, contribuye a captar y retener los mejores talentos. Los Servicios de Asistencia y Protección Social de CINTAF ofrecen soluciones globales, innovadoras y adaptados a nuestros tiempos para que Empresas y Colectivos puedan proteger a sus empleados…

Inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales

Incidencia del Real Decreto 563/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en territorio español.

A nivel de seguros, esta nueva norma va a obligar a todos los componentes de la cadena logística a ponerse a cubierto de las responsabilidades de las nuevas exigencias que impone.   Desde una visión simplista, sólo el porteador efectivo parece que tendría que “guarecerse” de esta nueva atmósfera en pro de la seguridad.  …

Seguro moto

El verano, la temporada ideal para disfrutar de las dos ruedas ¿tengo bien asegurada mi moto?

Con el buen tiempo, el parque de motos y ciclomotores de nuestro país vive su auténtica temporada alta, pero para disfrutar de verdad de las dos ruedas es muy necesario estar bien asegurado.   En primer lugar, por conducir una moto si seguro puede incluso tener consecuencias de índole penal. Así, las autoridades procederán a…

Protección de datos

¿Qué derechos tengo como asegurado con el nuevo Reglamento de Protección de Datos?

A finales de mayo, entró en vigor a nivel europeo el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que tiene como objetivo reforzar los derechos de todos los ciudadanos del continente en relación a la información personal sobre ellos que manejan terceros. Entre las principales novedades que incorpora están el consentimiento sobre el manejo de…

Seguro vehículos

¿Sabes cómo actuar ante un siniestro que ocasiona daños materiales a tu vehículo?

Los daños materiales son aquellos que sólo afectan al vehículo y a los objetos transportados durante el accidente. Por tanto, en caso de que esto suceda, debes de seguir estos pasos: 1º Cumplimentar un parte amistoso de accidentes. Aquí debes señalar las partes involucradas, resumen de lo que ha pasado y daños ocasionados. Todos los…