Tipos de testamentos y sus límites

Alguno de los momentos más importantes en la vida de una persona, en relación con su patrimonio, es decidir que hacer con sus bienes una vez se produzca su fallecimiento. La solución de quien decide, en un momento dado, dar destino futuro a sus bienes es otorgar testamento. Ahora bien, este hecho que parece simple tiene sus propios condicionantes y aspectos que merece la pena que conozcamos.

Detalles

“Seguros de Entendernos”, la iniciativa que cambiará el lenguaje de los seguros

El seguro quiere hacerse entender. La asociación empresarial del seguro, UNESPA, pone en marcha Seguros de Entendernos, una iniciativa destinada a simplificar los términos que emplea el sector. El proyecto se desarrolla dentro de Estamos Seguros. Su objetivo: hacer más sencillo el lenguaje del seguro y acercarlo a la gente.

Detalles

Los riesgos del invierno: Cómo viajar con seguridad en Navidades

Cada vez son más los españoles que viajan durante las vacaciones de Navidades, convirtiéndose así en la segunda temporada con más desplazamientos, tras el verano. El invierno tiene sus propios riesgos peculiares a la hora de viajar. Por ejemplo, en coche, donde tenemos que vigilar si la zona a la que nos desplazamos pudiera necesitar…

Detalles

Los jóvenes ya no tienen excusas para no invertir en planes de pensiones: Habrá liquidez a los 10 años

Los planes de pensiones cuentan con importantes ventajas fiscales, pero aun así no han tenido en España el mismo desarrollo que en otros países de nuestro entorno. Una de las razones que más limitaban a este producto de ahorro es que son ilíquidos hasta la jubilación, es decir, no podemos rescatar el dinero que hemos…

Detalles

DERECHOS DE LOS PASAJEROS FRENTE A LAS INCIDENCIAS EN LOS VUELOS

Varias son las cuestiones que se deben tener en cuenta en nuestras merecidas vacaciones. Uno de los aspectos claves de nuestra planificación, y que a la vez genera mas controversia y reclamaciones, es el relacionado con los viajes en transporte aéreo y las posibles incidencias que pudieran surgir en los mismos (overbooking, retrasos, cancelaciones…) Con…

Detalles