Las bicicletas son para el verano… pero no son los únicos medios de transporte que cobran protagonismo durante esta época del año. La llegada del tiempo estimula, por ejemplo, a muchos motoristas a lanzarse a las dos ruedas tanto en carretera como en la ciudad, siendo el periodo estival en el que se concentran el mayor volumen de emisión de pólizas de todo el año. Sin embargo, no vale contratar cualquier seguro, ya que, en el caso de haber comprado recientemente un vehículo de estas características, lo más probable es que nos interese contratar un todo riesgo con franquicia, mientras que si se trata de un aparato con varios años en la mochila quizá un seguro a terceros se amolda mejor a lo que necesitamos.
En esta línea, tampoco es lo mismo utilizar la moto para desplazarnos por nuestro lugar de residencia que optar por irnos de vacaciones con ella y hacer un viaje largo. Para este último caso, aunque resulte algo más cara que otras modalidades, nos compensará hacernos con un seguro de asistencia en viaje, ya que las posibilidades de sufrir alguna incidencia son mayores, y, entonces, nos vendrá muy bien apoyarnos en alguna de las coberturas que incorpora, como el remolcaje, la sustitución de ruedas, el rescate o la ayuda técnica en carretera.
Y es que, además de las precauciones que debe tomar siempre una persona que conduce una moto, como llevar casco y una equipación adecuada, revisar bien el motor, comprobar la ruta de viaje que va a hacer, planificar paradas para descansar cada cierto tiempo o protegerse del sol, es preciso contar con un seguro que le aporte prestaciones como la responsabilidad civil o la asistencia en carretera, escogiendo la póliza que más le convenga según la prestación que crea poder llegar a necesitar.
La importancia de un seguro de Auto
Muchas personas utilizan el coche como medio de transporte para ir a su lugar de descanso, ya que, por un lado, permite viajar con la familia y amigos y, por el otro, es posible almacenar una importante cantidad de equipaje. Por eso, además de tener presente siempre algunos consejos básicos, como revisar el estado interno del vehículo y la documentación, abrocharse los cinturones en todo momento o calibrar la presión de las ruedas, es muy necesario disponer de un buen seguro que nos brinde un servicio eficiente en el caso de sufrir algún percance.
El seguro de Auto sirve principalmente para reparar o indemnizar daños accidentales producidos tanto a terceros como a nuestro propio vehículo. Algo tristemente más habitual que en otros momentos del año al haber mayor congestión en las carreteras. En España, es obligatorio disponer de la responsabilidad civil para el automóvil, suscribiendo un seguro por cada coche del que se sea titular. Las principales coberturas que incorporan este tipo de productos son las de daños propios e incendio, robo, sustitución del vehículo, rotura de parabrisas y lunas, o accidentes personales para ocupantes.
Existen tres clases de seguros para Auto:
- A todo riesgo, que incluyen una muy completa gama de coberturas y servicios tanto para el conductor como para el vehículo
- A terceros, que es el más básico del mercado y que principalmente incorpora la responsabilidad civil obligatoria.
- A terceros ampliados, con algunas coberturas más que en el caso anterior.
Protegidos con un buen seguro de Viaje
A pesar de la reciente crisis sanitaria, es muy probable que llevemos a cabo algún viaje en verano, y para hacerlo en las mejores condiciones, nada mejor que escoger, entre la multitud de productos que hay en el mercado, aquel seguro que se adapte lo mejor posible a nuestras necesidades, sobre todo en cuanto al tipo de actividad que pensemos llevar a cabo o la duración de nuestra estancia. Incluso hay algunos que incluyen la posibilidad de recuperar el importe completo del viaje en el caso de que no nos resulte factible hacerlo.
Para aquellos viajes que vayan a durar pocos días, existe la opción de contratar una cobertura de viaje temporal, que se da de baja al regresar a casa, pero que nos cubre, entre otras prestaciones, robo o deterioro de equipaje, indemnización en caso de retraso del vuelo o retorno anticipado por fallecimiento y hospitalización de un familiar. Hitos que nunca deseamos que sucedan, pero que, cuando lo hacen, agradecemos el disponer de un seguro que nos facilite las cosas en un momento dado.
Para ampliar la información sobre los seguros de Moto, Auto y Viaje, puede contactar con su corredor Quality Brokers.