La industria aseguradora representa un papel fundamental para el desarrollo económico de un país. Sin embargo, existe en la actualidad una amplia oferta de seguros en el mercado, por lo que es fundamental poder contar con ayuda profesional a través de expertos que nos asesoren sobre las pólizas que necesitamos, con qué coberturas y a los precios más atractivos.
La reciente pandemia global por coronavirus ha traído consigo una profunda crisis económica, además de una serie de cambios sociales y tecnológicos que han afectado a la mayoría de las industrias. Tendencias como la digitalización o el teletrabajo han ganado un notable protagonismo, y sus efectos se están dejando notar en todas las esferas, incluyendo el segmento financiero.
Al igual que es el momento de redefinir la estrategia de inversión de nuestra cartera, en un contexto de inflación creciente y tipos de interés muy bajos, también estamos en la coyuntura propicia para revisar el portfolio de seguros, de manera que se adapten y personalicen a nuestras nuevas necesidades así como los de nuestra familia.
Con independencia de la decisión que finalmente tomemos, lo más oportuno es concretar una cita con nuestro corredor de seguros. Como profesionales independientes (no confundir con los agentes), analizarán la oferta de productos actual de diferentes aseguradoras, para garantizar permanentemente lo mejor posible nuestros intereses. De este modo, por ejemplo, podremos optar a conseguir las coberturas que más nos convienen bajo una óptica de imparcialidad total.
Además, su tarea no se limita al asesoramiento, sino que, como afirma la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados (Ley 26/2006) se ocupan, también, de velar para que los requisitos de las pólizas que tengamos suscritas se activen de manera eficaz en caso de siniestro, prestándonos la asistencia necesaria.para disponer de la mayor tranquilidad posible.
Los corredores son las personas que mejor conocen la realidad de la industria aseguradora, por lo que son la elección más adecuada para conseguir la póliza que se adapta mejor a nuestra situación actual, algo que logran mediante una escucha activa y una atención completamente personalizada. Por ejemplo, pueden llevar a cabo un estudio sobre nuestras necesidades y, en virtud de ello, comparar hasta encontrar el producto y el precio más conveniente.
Aprovecha la recuperación económica para analizar si cuentas con los seguros apropiados y si necesitas llevar a cabo una profunda revisión, y recuerda que puedes ampliar la información sobre cualquier tipo de seguro en tu corredor de confianza Quality Brokers.