Las Fallas se remontan a principios del siglo XVIII. Una de las teorías más acreditadas sobre su origen cuenta que los carpinteros valencianos, al final de cada invierno, hacían quemar sus parots,estructuras de las que colgaban los candiles que les daban luz. Con la llegada de la primavera, y al hacerse los días más largos, ya no eran necesarios. Con el paso del tiempo, y por mediación de la Iglesia, se hizo coincidir la fecha de la quema de estos parots con la víspera de la festividad del patrón de los carpinteros, San José, festividad religiosa aunque no exenta de elementos de la tradición musulmana como la pólvora, muy amada por los Valencianos, y que QUALITY BROKERS homenajea copatrocinando una de las mascletàs más importantes de Valencia, las de la Falla Barrio San José, situada en un lugar que hace más de cincuenta años se encontraba en el medio de la huerta y que hoy se ha convertido en uno de los lugares más activos de la ciudad. «QUALITY BROKERS, como Correduría de origen Valenciano, no podía faltar a esta gran cita sumándose a la Fiesta de su Comunidad bajo el lema «hacer ruido», que este año se ha conseguido en el más estricto sentido del término» declara Jorge Pons, Socio Fundador de QUALITY BROKERS Correduría de Seguros.
Para esta ocasión y para recordar su compromiso social y cultural, la Correduría copatrocinará las mascletàs de los días 17, 18 y 19 de marzo, que serán disparadas frente al casal de la falla, en la Calle Vinalopó lugar que, desde el año 1995, acoge la Falla Infantil, así como todos los actos sociales y públicos de la comisión. Además coincidiendo con la disparà de la mascletà del día 18 y antes de su comienzo se realizará la tradicional exhibición de bailes regionales por parte del cuerpo de baile de la Falla Barrio San José.
Es difícil explicar la Fiesta sin haberla vivido: el olor de la pólvora de las mascletàs y de los castillos, las cabalgatas, los desfiles, las despertàs, la ofrenda, la cremà. Una fiesta que representa el cierre de un ciclo y el comienzo de una nueva época, un evento único e irrepetible que esperemos sea de buen auspicio para QUALITY BROKERS.