Seguros de Hogar

Cuando ocurre algún incidente en nuestro hogar es imprescindible solucionarlo lo más rápido posible, podemos tener muchos imprevistos inesperados que nos impidan hacer nuestra vida normal por eso es vital que se solucione.

 

CARACTERÍSTICAS

Estos seguros están indicados para propietarios de viviendas de residencia habitual, viviendas de vacaciones o viviendas en alquiler. Según las necesidades del propietario se puede decidir por un seguro principal o secundario.

Con el seguro de hogar se protege el patrimonio del propietario de una vivienda de los daños que puedan ocasionarse en esta, como cortocircuitos, robos, averías, accidentes domésticos, rotura de cañerías, etc y por la responsabilidad civil que los daños puedan originar a terceras personas o sus bienes e inmuebles como podría ser la inundación en un piso inferior.

Los seguros de hogar no son obligatorios en todas las Comunidades Autónomas pero si recomendables, en el caso de la Comunidad Valenciana si es obligatorio.

Coberturas básicas:

-Incendio: incendio, explosión, caída de rayo, humo o los daños que puedan ocasionar las autoridades para controlar el siniestro.

-Fenómenos naturales: Lluvia, viento, pedrisco o nieve, Tormentas, inundaciones, corrimiento y deslizamiento de tierras, Ruina de la vivienda a consecuencia de obras realizadas en fincas colindantes, Impacto de aeronaves o vehículos, Incendio forestal…

-Impacto: quedan cubiertos los daños por el choque de objetos o animales desde el exterior, por caída de árboles o farolas, por tormentas o por ondas sónicas.

-Daños por agua: daños a consecuencia de escapes, rebosamientos, filtraciones, goteras o por no cerrar los grifos

-Tuberías: localización y reparación de tuberías privadas que no causen daños distintos a la propia rotura.

-Filtraciones por paredes y fachadas: daños causados por filtraciones desde paredes y fachadas, siempre que se haya reparado el origen de la filtración.

-Robo: protege tu hogar frente a los daños ocasionados por robo, expoliación, hurto y  vandalismo.

-Fenómenos eléctricos: daños por cortocircuitos de origen externo, sobretensiones e inducción de rayo.

-Avería eléctrica: cubre los daños por cortocircuitos de origen interno

-Cristales: daños por rotura de cristales de ventanas, puertas, muebles y espejos planos.

-Responsabilidad civil: cubre la obligación de indemnizar a una tercera persona`por los daños y perjuicios causados, cuando se sea responsable del siniestro.

-Daños mobiliarios: si a causa de una avería se daña la estética del mobiliario (mármoles, lozas, etc.), esta cobertura correrá con los gastos de la restauración de la estética visual de la habitación.

-Daños edificación: cuando a causa de una avería se tenga que hacer una alteración estética (cambio de pintura, baldosas, etc.), esta garantía de tu seguro del hogar cubrirá los costes.

-Gastos derivados de un siniestro: bomberos, demolición, desescombro, salvamento, traslado y depósito de mobiliario, limpieza, localización de escapes de agua y otros gastos.

 

 

 

¿QUÉ TIPO DE SEGUROS NECESITAS?

RELLENA TUS DATOS

He leído y acepto la política de protección de datos