En nuestros días, cada vez nos enfrentamos con más complejidades a la hora de entender nuestros seguros y las coberturas que incluyen. Todos queremos saber más, pero no tenemos tiempo para “estudiarnos” las pólizas y saber cuál es la que mejor nos conviene y la que tiene una mejor relación calidad-precio.
Estas dudas nos asaltan no sólo cuando contratamos por primera vez un seguro, sino también todos los años en el momento de su renovación, cuando nos tenemos que enfrentar a conceptos como coberturas opcionales, garantías, franquicias, límites, carencias, capitales, solvencia de la aseguradora con quien tenemos el seguro o su capacidad de atendernos en el momento del siniestro.
Como los ciudadanos no son expertos en seguros, nada mejor que dejarse asesorar en sus pólizas por un corredor de seguros, que gestionará adecuadamente nuestros seguros en todas las fases de su vigencia:
• En la contratación. El corredor de seguros analizará nuestra situación personal, familiar, profesional o empresarial, para determinar cuáles son las coberturas que más se adecúan a nuestro perfil y elegir en consecuencia las pólizas más completas y al mejor precio para nosotros. Además, al ser el corredor de seguros un profesional independiente de las aseguradoras, tenemos la garantía de que ha analizado varias opciones entre las compañías y elegido la mejor para nosotros.
• En la renovación. El corredor de seguros nos facilitará la renovación de nuestros seguros en las mejores condiciones, teniendo en cuenta que su misión es valorar la oferta que existe en el mercado, por lo que tiene un amplio conocimiento de todas las novedades de seguros o innovaciones en servicios que se producen en el mercado.
• En el siniestro. Sin duda es el peor momento para un asegurado y donde realmente se ve si hemos elegido bien con quién contratar un seguro. Contar con la ayuda de un corredor de seguros nos va a facilitar todos los trámites necesarios para gestionar adecuadamente el siniestro. Pero lo que es más importante: Va a defender nuestros derechos y nuestras reclamaciones ante las aseguradoras.
De esta manera, el corredor de seguros se convierte en su profesional de confianza, que le permitirá saber que tiene contratados sus seguros de la forma más adecuada. Pregunte en Quality Brokers cómo pueden ayudarle a asesorarse y gestionar sus seguros, y le facilitarán un servicio claro, transparente y rápido.