En muchas familias, el vehículo es el segundo bien más importante después de la vivienda. Sin embargo, a diferencia del hogar, lo habitual es que se exponga a diario al automóvil a todo tipo de riesgos como consecuencia de circular en carretera, como puede ser un choque, un robo o un desastre natural. Es decir, que en cuestión de un instante se puede echar a perder un activo tan preciado por situaciones que, en la mayoría de las ocasiones, no se pueden controlar.
Para estar protegidos, lo más adecuado es contar con un seguro de Auto que proteja el vehículo cubriendo los daños ocasionados y ofrezca un importante abanico de garantías tanto a sus ocupantes como a terceros ante posibles lesiones. Además de ser obligatorio en su modalidad más básica (responsabilidad civil por daños a terceros), en la actualidad se comercializa un amplio número de pólizas de Auto que ofrecen distintas coberturas a los asegurados, lo que permite personalizar al máximo la oferta disponible.
Después de un 2021 en el que los efectos de la pandemia lastraron la actividad y la circulación (las primas de los seguros de Auto cayeron un 0,87% en España), la recuperación de la economía anticipa un mayor volumen de vehículos en las carreteras, lo que lamentablemente se traducirá también en un incremento en el número de siniestros. Por ello, lo más aconsejable es tener contratado un seguro de Auto que responda lo mejor posible a las necesidades de cada conductor.
En este sentido, es posible contratar distintos seguros de Auto según su nivel de coberturas, desde el seguro a terceros a otros como el a terceros ampliado o la póliza a todo riesgo con o sin franquicia. En todos ellos está incluida la responsabilidad civil del asegurado pero es posible, según cada caso, encontrar otras coberturas como la rotura de lunas, el robo del vehículo, la asistencia en carretera, la defensa jurídica, la retirada del permiso de conducir o el acceso a un vehículo de sustitución, entre otras.
Los seguros de Auto son la principal garantía para que tanto el conductor como sus familiares se encuentren completamente protegidos a la hora de circular en carretera, sabiendo que disponen de la tranquilidad de contar con un abanico de coberturas suficientes para sobrellevar del mejor modo posible un siniestro mientras se circula con un vehículo.
Puedes ampliar la información sobre estos y otros seguros en tu corredor de confianza Quality Brokers.