Contar con el mejor equipo de personas es una de los méritos de la buena dirección empresarial.
Mantenerlos, también.
Por eso desde Quality Brokers queremos ofrecerte una solución de confianza que ayudará a tu empresa a retener talento, y a conservarlo.
Las circunstancias del mercado laboral han cambiado mucho. Hoy en día, especialmente entre los profesionales más jóvenes, no es suficiente con una buena nómina, formación y posibilidades de promoción en la empresa. Desde la pandemia, y como influencia de la Great Resignation vivida en Norteamérica el año pasado y cuyas influencias en Europa empiezan a hacerse notar, un reciente estudio señala que el 77% de los españoles encuestados cambiaría de empleo si pudiera, y el 68% de ellos confiesa que está buscando otro trabajo de forma activa. El principal motivo que arguyen es encontrar un salario mejor. Pero no es el único.
Te ayudamos a conservar y atraer talento con una formula imbatible: la retribución flexible, un gran desconocido y a la vez una gran oportunidad.
Dentro de la retribución que percibe un trabajador, aparte de la cantidad monetaria, hay una parte que puede ser en especie, y dentro de la retribución en especie hay diversos servicios o bienes que reciben la consideración de retribución flexible. Esos bienes o servicios permiten una exención fiscal al trabajador que al final retribuye en un incremento salarial.
Este concepto no puede superar el 30% de la retribución anual, no puede implicar entrega de dinero, no varía la base de cotización para el trabajador, no supone necesariamente un gasto para el empresario, y muy importante, es voluntario para el trabajador y le permite gran capacidad de decisión. Como ejemplo de productos que pueden ofrecerse en la retribución flexible, encontramos los bonos restaurante, bonos de transporte, servicios de guardería, seguro médico, planes de pensiones, seguros de vida, accidentes, seguros de ahorro, es decir, todos aquellos que buscan facilitar la vida personal y la conciliación laboral, ayudando a cubrir las necesidades que genera desarrollar una actividad profesional. Y algunos más.
Las ventajas son muchas, para el empleado y para el empleador.
Para el empleado, sin duda el ahorro a corto plazo, la libertad de elección a todos los niveles, y mejora el sentimiento de pertenencia a la empresa, de hecho se le denomina también salario emocional.
Para la empresa, mejora la competitividad salarial, mejora el bienestar de empleados y por tanto la productividad, beneficia el employer branding y aporta flexibilidad a la tradicionalmente rígida retribución salarial.
Si quieres atraer y retener talento en tu empresa, Quality Brokers te ofrece los instrumentos necesarios y específicos para fidelizar a tus empleados de modo muy flexible. Del mismo modo que en la gerencia de riesgos, te escucharemos, analizaremos las necesidades y te asesoraremos en las mejores soluciones, con total independencia y las mejores garantía. Para que puedas tener, y retener, el mejor talento del mercado.