Seguro de contingencias

CONTINGENCIAS

Cuando organizamos un evento, este suele ser para una fecha lejana y no sabemos que puede ocurrir durante todo ese tiempo ni el mismo día del evento. Por este motivo debemos cubrirnos de posibles causas contratiempos.

 

CARACTERÍSTICAS

Se trata de un producto diseñado para organizadores, promotores y patrocinadores de todo tipo de eventos o espectáculos, organizadores profesionales de Congresos, tour operadores y agencias de viajes y también las propias empresas, colectivos o asociaciones que celebran estos eventos.

Los seguros de contingencias son aquellos que se contratan en relación a la realización de eventos tanto deportivos, del espectáculo como del entretenimiento, como son fiestas o conciertos u otros acontecimientos, para proteger un posible perjuicio económico si, a consecuencia de algo inesperado (contingencia), el evento no se puede realizar. Es el caso, por ejemplo, de un fenómeno meteorológico que obliga a suspender un concierto y cuya organización ha tenido ya un coste, o la incomparecencia por diversas causar de la persona en torno a la que gira un evento, el cambio de sede y/o fecha repentinos de una conferencia o congreso, etc.

Este seguro garantiza el pago de los gastos y costes fijos que se hayan desembolsado y que no sean recuperables en el caso de que el evento se tenga que interrumpir, suspender o aplazar.

Siempre deberá ser consecuencia directa de:

-Fenómenos atmosféricos o climatológicos (lluvia, nieve, pedrisco, viento, inundación por lluvia o huracán)

-Incomparecencia de los protagonistas (enfermedad, accidente o fallecimiento)

-Otras causas distintas a las anteriores

 

 

 

¿QUÉ TIPO DE SEGUROS NECESITAS?

RELLENA TUS DATOS

He leído y acepto la política de protección de datos