Seguros de la Construcción

Obra Civil y Edificación

Cuando se realiza una obra hay tantos riesgos a los que enfrentarse que es mas que necesario contratar un seguro por si algo ocurre. Este seguro esta dirigido a proteger de los riesgos accidentales e imprevisto que pueden sufrir las obras de edificación y las obras civiles, en el desarrollo de los trabajos de ejecución.

 

CARACTERÍSTICAS

Este tipo de seguro es para todas las obras de edificación (edificaciones para viviendas, centros comerciales, centros escolares, centros hospitalarios, auditorios, etc.) y cualquier tipo de obra civil (urbanizaciones, carreteras, autovías, obras ferroviarias, conducciones, etc.)

El objeto de estos seguros es la obra a construir, siendo asegurado el conjunto de trabajos permanentes y temporales que se realicen. Se incluyen las obras auxiliares , los materiales, aprovisionamientos, acopios para la obra, gastos de desescombro y/o demolición, gastos suplementarios, de extinción, etc.

 

Coberturas básicas:

-Riesgos naturales (viento, innundación, helada, nieve, huracán, desbordamientos terremoto, hundimientos de tierra, etc.)

-Incendio, rayo y explosión

-Riesgos propios (fallos humanos, ejecución defectuosa, etc.)

-Robo

-Daños a consecuencia de errores de diseño, ejecución o defectos en el material

 

Coberturas opcionales:

-Mantenimiento amplio

-Huelga, motín, conmoción civil, sabotaje y terrorismo

-Daños en la maquinaria de obra

-Equipo de construcción (andamios, entibaciones, encofrados, herramientas, casetas, etc.)

-Bienes preexistentes (construcciones ya realizadas en el entorno de la obra que no forman parte de la obra a construir)

-Perdidas económicas a consecuencia de la obra

-Gastos de demolición y/o desescombro

-Gatos de extinción

-Gastos suplementarios

 

 

¿QUÉ TIPO DE SEGUROS NECESITAS?

RELLENA TUS DATOS

He leído y acepto la política de protección de datos