La pandemia del Covid-19 está cambiando nuestra forma de trabajar y de relacionarnos con nuestro entorno. Y esto trae consigo nuevas necesidades de protección y aseguramiento en muchos ámbitos, especialmente en los seguros de salud, vida y decesos, que deberíamos actualizar, siempre de la mano de nuestro corredor de seguros, que es el profesional independiente de las aseguradoras que nos puede facilitar una visión más acertada sobre las nuevas necesidades de cobertura que tenemos.
¿Por qué con un corredor?
No todos los comercializadores de seguros ofrecen las mismas garantías de profesionalidad y conocimiento del sector. Los corredores de seguros están fuertemente regulados por la Administración, para garantizar que ofrecen un servicio de asesoramiento adecuado al cliente y que sus decisiones son independientes de las entidades aseguradoras.
Así, un corredor de seguros está obligado a trabajar siempre con diferentes aseguradoras y sus productos, entre los que siempre busca los más adecuados al perfil de cada cliente y al mejor precio, atendiendo así la creciente demanda de personalización de las ofertas que los consumidores piden cada vez más cada vez que van a comprar un producto o servicio.
Además, los corredores están obligados por Ley a tener contratados seguros de Responsabilidad Civil; a contar con el Diploma de Mediador de Seguros Titulado, a cumplir con exigencias de formación continua; y a presentar ante el Ministerio de Economía un Programa de Actividades en el que detallen los ramos de seguro y las clases de riesgos en el que se proyecte actuar, así como la estructura de la organización y medios personales y materiales. También antes de ser autorizados la Administración tiene que reconocer su honorabilidad comercial y profesional, y su experiencia.
Cuando llega el siniestro
Además, es muy importante recordar la función del corredor a la hora del siniestro, donde siempre nos ayudará a conseguir la mejor indemnización o servicio de las entidades que suscriben la póliza.
Contar con la ayuda de un corredor de seguros nos va a facilitar todos los trámites necesarios para gestionar adecuadamente el siniestro. Pero lo que es más importante: El corredor de seguros es un profesional independiente de las entidades aseguradoras, que por lo tanto va a defender nuestros derechos y nuestras reclamaciones ante las compañías.
Por tanto, la elección del corredor de seguros para organizar nuestra previsión es la que más opciones facilita al cliente; la que más independencia de las entidades le puede aportar, y la que mejor servicio nos facilitará en el momento del siniestro. Y más en estos tiempos de incertidumbre que nos está tocando pasar.
El corredor se convierte así en su profesional de confianza, para poder estar tranquilo con nuestros seguros. Pregunte en Quality Brokers cómo pueden ayudarle a asesorarse para estar siempre al día con las nuevas necesidades de protección que traen estos nuevos tiempos.