Este año 2019, como todos los años que se estrenan, nos depara nuevos retos, un debate que ya está abierto es el de la cobertura en patinetes eléctricos. ¿Debe o no tener seguro un patinete eléctrico?
Actualmente no es obligatorio contratar un seguro especial para patinetes eléctricos, a diferencia de otros vehículos como los coches o las motocicletas.
Pero a raíz del procedimiento judicial abierto por el atropello que hubo en agosto en Cataluña, que supone uno de los primeros casos de los que se tiene constancia en España, la DGT ya trabaja en una propuesta para modificar la ley de tráfico y regular el uso de este tipo de vehículos, ya que actualmente no existe ninguna normativa específica de ámbito estatal.
Con la proliferación de este tipo de sistemas de movilidad, y por lo tanto de personas expuestas a cualquier tipo de percance, se hace cada vez más recomendable abordar la obligatoriedad de los seguros especializados para este tipo de vehículos.
A tener en cuenta que quien conduce el patinete es el responsable y, mientras no esté regulada su circulación puede ser conducida por cualquier miembro de la familia, por lo que deberán hacerse cargo de los daños que pueda ocasionar.
Por este motivo, aunque no es obligatorio, desde Quality recomendamos contratar una póliza para patinetes eléctricos, que dé cobertura médica al usuario y cubra los posibles daños a terceros en caso de accidente.
Actualmente no todas las compañías permiten la contratación de este tipo de seguro “especializado», por lo que el asegurado tiene que optar por adquirir la cobertura de Responsabilidad Civil Privada o Familiar, que viene incluida en el seguro de hogar. Sin embargo, en Quality podemos ofrecer un seguro específico para patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal.
Si tiene cualquier duda sobre sus necesidades en este tema, no dude en ponerse en contacto con Quality Brokers, donde analizaremos detalladamente su caso personal y le asesoramos profesionalmente como expertos en riesgos y seguros.