Seguros de Caución

Si tu empresa es contratada por la Administración pública, se te exigirá firmar un contrato de caución para responder a la exigencia legal, o si eres contratado por otra empresa privada y quieres garantizarte que cobraras por tus servicios. Con esta póliza se te garantiza el cumplimiento del contrato firmado y que cobres por los servicios que has realizado.

 

CARACTERÍSTICAS

Es un contrato de seguro por el que el asegurador se obliga a indemnizar al asegurado por los perjuicios que sufra si el tomador del seguro incumple las obligaciones legales o contractuales que mantengan acordadas. Con esta póliza al acreedor se le garantiza que si el deudor no efectúa el pago, el asegurador lo hace.

Se debe contratar por aquellos que en una de las partes de un contrato se les exija a la contraparte una garantía que blinde cumplir las obligaciones acordadas. Este seguro da esta garantía por el hecho de que si el obligado incumple, la aseguradora se hace cargo de las indemnizaciones del incumplimiento.

  • Válido ante la Administración Pública y entidades privadas (pymes y grandes empresas).
  • No computa en la CIRBE.
  • No limita su capacidad de Financiación.
  • Sin gastos de estudio, apertura o cancelación.
  • Garantía ante hacienda para aplazar IVA e impuesto de Sociedades.
  • Con mejores condiciones económicas.
  • No se refleja como Pasivo Financiero.
  • Reducción de la Acumulación de Riesgos.

Promoción inmobiliaria: para garantizar el pago contractual del inquilino hacia el propietario, tanto en viviendas como locales comerciales.

Contratistas de obras para concursos públicos: garantiza el cumplimiento de las obligaciones de las empresas que hacen el contrato de prestación de servicios con la Administración pública. Cuando una empresa es contratada por la Administración pública o licita en concurso público, se necesita, según la ley, presentar distintos tipos de garantías como licitación, ejecución, anticipos…

Importadores y agentes de aduanas: cubre las necesidades de las empresas que realizan importaciones y exportaciones con otros países, si existiera algún problema durante la contratación.

Agencias de viajes: da cobertura a las perdidas producidas por el incumplimiento de las obligaciones por parte de la agencia de viajes a los consumidores. Es obligatorio contratar este tipo de seguro para las agencias de viajes.

Agricultores: garantiza el cumplimiento del pago cuando un agricultor vende su cosecha a un comercio.

 

 

 

¿QUÉ TIPO DE SEGUROS NECESITAS?

RELLENA TUS DATOS

He leído y acepto la política de protección de datos