Seguros para Camiones

Si por tu trabajo tienes un camión, sea del tipo que sea tendrá que tener un seguro y dependiendo de sus características este seguro deberá incluir o no unas coberturas.

 

CARACTERÍSTICAS

Si por tu trabajo tienes un camión, sea del tipo que sea tendrá que tener un seguro y dependiendo de sus características este seguro deberá incluir o no unas coberturas.

No todos los camiones son igual ni se utilizan para la misma actividad. Algunos viajan al extranjero, otros viajan por los alrededores, alguno transportan  mercancías peligrosas, otros objetos de valor… Algunos se descargan solos, otros con máquinas, etc. Además puede que quieras asegurar un rígido, un remolque o un semirremolque o la cabina…

Por este motivo los seguros de camiones no pueden ser iguales. Cada uno necesita contratar las garantías que cubren la actividad que desarrolla, los vajes que hace y los elementos que tiene el camión.

Algunas de las coberturas que todo camión, dependiendo de lo comentado anteriormente , deberán tener son la Responsabilidad civil obligatoria y voluntario, la defensa jurídica y reclamación de daños y la Asistencia en viaje:

 

Coberturas básicas:

-Responsabilidad Civil de suscripción obligatoria. (Seguro Obligtorio)

-Responsabilidad Civil complementaria, hasta 50.000.000 € (Seguro Voluntario)

-Seguro de accidentes corporales del conductor

-Defensa y reclamación de daños

 

Coberturas opcionales:

-Rotura de lunas

-Asistencia en viaje

-Defensa en sanciones administrativas de tráfico

-Responsabilidad Civil de la carga, de la plataforma elevadora, de la grúa si la tiene instalada o de cualquier otro mecanismo acoplado al camión.

-Seguro de Daños Propios (Todo Riesgo), con o sin franquicia.

 

 

¿QUÉ TIPO DE SEGUROS NECESITAS?

RELLENA TUS DATOS

He leído y acepto la política de protección de datos