Tener un seguro de responsabilidad civil, si eres autónomo, es de suma importancia. Cuando tienes trabajadores a tu cargo, debes proteger lo que les pueda ocurrir, y los daños que ellos o tú mismo puedas ocasionar a otras personas, al material de la empresa o por producir perdidas económicas.
El Código Civil dicta que el que causa un daño paga, y el afectado tiene derecho a ser indemnizado.
Cualquier daño que se produzca va a afectar a tu patrimonio y en algunos casos puede suponerte una perdida inasumible económicamente como sería el fallecimiento o la invalidez de un empleado. Estos son los casos más graves que se pueden dar, pero incluso en daños materiales podríamos arruinarnos sin un seguro de RC. Imaginemos que nuestro local se incendia y se extiende a los locales vecinos, estos gastos correrán de nuestro bolsillo si no tenemos seguro.
La compañía aseguradora se compromete a indemnizar al asegurado del daño que pueda afectar a su patrimonio a consecuencia de la reclamación que le efectúe un tercero. Para que estés protegido tú y tu patrimonio de cualquier imprevisto Quality Brokers ofrece un seguro de responsabilidad civil que se adapta a las necesidades de los autónomos.
Y no solo para autónomos…
Existen varios tipos de seguros, dependiendo de tu actividad profesional: RC para profesionales y empresas, RC para administradores y directivos, RC medioambiental y por contaminación, RC sanitaria, RC marítima, RC para empresas de seguridad, RC para espectáculos…
En cualquier sector hay riesgos y lo más sensato es preveerlos. Una solución tanto para PYMES como para autónomos sería pedir el consejo independiente de Quality Brokers.