Seguros para tus mascotas

Animales de compañía

Tener una mascota es una responsabilidad, y en algunas ocasiones esta responsabilidad requiere de una protección que con un seguro quedaría garantizada.

 

CARACTERÍSTICAS

Los animales de compañía también corren riesgos igual que nosotros, pero además podemos vernos afectados por sus acciones como ocurriría en el caso de que muerdan a alguien. Se ponen enfermos como nosotros, pueden robarnos nuestra mascota, etc. Por ello es igual de útil tener un seguro para ellos como para nosotros. Según el tipo de animal optaremos por un seguro de mascotas u otro, los más usuales son: Perros, gatos, caballos o animales exóticos.

Este tipo de seguro va dirigido para los propietarios de animales de compañía, concretamente de perros y gatos, que permite adaptar ls garantías de su póliza a las necesidades.

 

Coberturas básicas:

-Asistencia veterinaria: con un buen seguro tendríamos cubiertos los principales incidentes que puedan sucederle a tu mascota como los gastos veterinarios, ya sea en centros concertados o de libre elección, a consecuencia de cualquier accidente: atropellos, peleas con otro animal, traumatismos, accidentes de circulación, ingestión de cuerpos extraños…

-Hospitalización canina o felina: Gastos de residencia por hospitalización, ya sea en centros concertados o de libre elección, gastos de transporte para tratamientos especializados del animal, además del sacrificio e incineración por vejez.

-Cobertura de viajes: Opcionalmente se puede contratar también una cobertura que incluya los gastos derivados de la cancelación total o parcial de las vacaciones  como consecuencia de una enfermedad o del robo o extravío de la mascota.

-Servicio de localización por pérdida: en el caso de que el animal se extraviara.

Si la mascota es considerada peligrosa (PPP) debemos asegurarlos para cumplir la legislación vigente con un seguro de responsabilidad civil.  Contratando un seguro para nuestra mascota cumpliremos con la ley y nos evitaremos problemas, ya que la cobertura de responsabilidad civil nos protege ante cualquier reclamación de terceros.

Las razas catalogadas como potencialmente peligrosas son las siguientes: Pitbull, Bulterrier, Rottweiler, Dogo, Bóxer, Bullmastiff, Dóberman, Mastín Napolitano y Presa Canario.

 

 

 

¿QUÉ TIPO DE SEGUROS NECESITAS?

RELLENA TUS DATOS

He leído y acepto la política de protección de datos