SEGUROS PARA SECTORES AGRÍCOLAS

Si te dedicas al sector agrario debes proteger tus cosechas, ganado, tierras, etc. de cualquier imprevisto que pueda causarte una pérdida en tus ganancias.

 

CARACTERÍSTICAS

El seguro agrario se encarga de cubrir los riesgos que afecten al rendimiento agrícola, ganadero o forestal. Con este seguro se cubren los daños y las pérdidas causadas por los efectos climatológicos, enfermedades y accidentes de los animales, etc.

En la actualidad, están contempladas todas las producciones agrícolas y forestales. Para el sector ganadero, existen para las principales especies, en donde también están incluidas las producciones acuícolas, la apicultura y la pérdida de pastos en las explotaciones extensivas.

Su nivel de protección ante los fenómenos naturales no controlables es elevado, ya sean siniestros de gran extensión o valor, como sequía e inundaciones, o siniestros puntuales. Entre estos últimos destacan, para las producciones agrícolas, el pedrisco, la helada, el viento, las lluvias, etc. Y para las producciones ganaderas, los accidentes, enfermedades, epizootias y ataques de animales asilvestrados en el ganado.

El asegurado decide el nivel de protección que mejor se adapte a sus necesidades para el seguro agrícola. A nivel explotación, riesgos por explotación y otros por parcela o todos los riesgos a nivel de parcela.

-En producción cubre los daños en cantidad y calidad por distintos riesgos que, en función de la línea asegurada, pueden ser: riesgos de falta de cuajado (de origen climático), helada, pedrisco, mala nascencia/no implantación, virosis, ahuecado en sandía… riesgos excepcionales (Fauna silvestre, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado) y resto de adversidades climáticas.

-En plantación cubre la muerte del árbol/plantón, así como en algunas líneas, la pérdida de la cosecha del año o años siguientes.

-En instalaciones se cubren los daños ocasionados por cualquier riesgo climático garantizado en la producción no controlable por el agricultor.

En el seguro ganadero se parte de una garantía básica a la que se le puede ir añadiendo diferentes garantías adicionales en función de las características de la explotación. En función del tipo de ganado que se desea asegurar así como de su destino, existen diferentes líneas de seguro

 

 

 

¿QUÉ TIPO DE SEGUROS NECESITAS?

RELLENA TUS DATOS

He leído y acepto la política de protección de datos