En verano, aunque sea una época maravillosa para disfrutar en familia y amigos y descansar, estamos expuestos a muchos riesgos que debemos prevenir.
Por tanto, os ofrecemos 8 cuidados para ayudar a disminuir esos riesgos:
1. Hidrátate en todo momento. Toma entre 2 y 3 litros de agua al día, sobre todo si estás expuesto al sol.
2. En cuanto a tu alimentación, en tu dieta deben predominar sobre todo las verduras, frutas y hortalizas.
3. Evita exponerte al sol entre las 11:00 y 16:00 horas.
4. Usa lentes de calidad con filtro UV para proteger los ojos del sol.
5. Usa protector solar en crema (en cuerpo y rostro), con un factor de protección no menor a 15, aplicándola media hora antes de la exposición al sol y renovándola con frecuencia.
6. Evita los hongos utilizando un calzado para ir por la piscina y duchas públicas, manteniendo una buena higiene y utilizando un calzado que favorezca la ventilación de los pies.
7. Evita las picaduras de insectos utilizando lociones repelentes, ropa que no sea de colores vivos y además, disponer de mosquiteras en casa.
8. Evita las horas más calurosas del día para hacer ejercicio físico. Lo mejor es salir a primera hora de la mañana o las últimas de la tarde. Una alternativa es practicar deportes acuáticos para evitar el calor.
En caso de necesitar asistencia médica, en Quality Brokers te ofrecemos el seguro de salud. Se trata de un seguro en el que la aseguradora asume los gastos de la asistencia sanitaria, pagando directamente al médico o reembolsando al cliente los gastos. Lo que supone que podemos acudir al médico sin ningún otro coste ni copago, dentro del cuadro médico asignado.